Hoy han jugado con el "razonamiento lógico". Han estado haciendo patrones con el cuerpo y han hecho una gráfica.
HISTORIA PARA PENSAR:
Marcos, compró un vagón rojo para Manolita. Es un vagón precioso, pero se ha perdido una rueda. ¿Cuántas ruedas tiene el vagón? 3. Marcos sabía que tenía 2 ruedas en el garaje. Una de sus ruedas estaba pintada de color azul y era del mismo tamaño que las ruedas del vagón de Manolita. La otra rueda era roja. Esta era del mismo color que las otras ruedas pero era un poquito más grande. ¿Qué rueda debe poner Marcos al vagón? La rueda azul. ¿Por qué? El vagón rodará mejor, sino estará desequilibrado. Marcos decidió poner la rueda azul, pero primero necesitaba cambiarla un poco. ¿Qué pensáis que le cambió Marcos a la rueda? La pintó de rojo.
La gráfica ha consistido en averiguar cómo vienen al cole: si en coche, andando o en autobús escolar. Como conclusión casi todos vienen en coche menos dos.
















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