Hoy han jugado con la "orientación espacial". Han jugado con las cartas numeradas y tenían que adivinar el nº secreto. Se cogen varias cartas del 1-7 y se esconde una, el resto tiene que adivinar de qué nº se trata y tienen que hacer preguntas a la madre y este tiene que contestar si/no. No vale preguntar: ¿es el nº 2?. Tienen que preguntar: ¿es un nº mayor que...?, ¿es un nº que está entre el ... y el ...?, ¿es un nº menor que...?, ¿es un nº anterior/posterior a...?. Para que tengan mayor reflexión, dibujo la serie numérica como guía, señalando los nº que no son para visualizarlos y descartarlos y así adivinar el nº secreto o escondido.
El problema del día ha consistido en adivinar los nº que faltaban... en inglés:
3___ 5 (4) 5______ 9 (6-7-8-) 8 _____ 10 (9)
6_____ 10 (7-8-9) 2_____ 5 (3-4)
Han jugado con las gomas elásticas, a reproducir la figura geométrica que estaba dibujada en la pizarra. Una mano corresponde a un vértice y las gomas son los lados de la figura.
Por último, han jugado con el geoplano a reproducir figuras geométricas dibujadas en la pizarra.
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